Beca PECDA 1/40,000

Pañuelo 1/40,000

detalle


En el mundo globalizado, envuelto en la occidentalización, se ha hecho fácil conseguir lo que se necesita con dinero, esto se relaciona con la indiferencia generalizada que hay en el mundo, donde lo que se ve y se escucha en los medios es una especie de espectáculo la distancia. Este es el caso de la guerra contra el narcotráfico, una especie de película sin fin que ha generado grandes pérdidas sin razón alguna.
Hago una reflexión sobre la muerte violenta y la indiferencia ante la guerra contra el narcotráfico. Me niego a creer que esté bien vivir en un país con miedo, incertidumbre y enojo por tantas muertes, donde pareciera que somos los personajes de un juego de video al que juega la gente en el poder. Una de las principales consecuencias es el sufrimiento por las pérdidas de seres queridos.
Por esta razón tomo el pañuelo, un objeto que se utiliza para secarse las lágrimas, comúnmente usado por las mujeres en ocasiones tristes; el pañuelo es un objeto de uso común relacionado con la violencia.
No creo que con el hecho de a-bordar la violencia en este país vaya a desaparecer, sería muy utópico. Simplemente reflexiono a través del pañuelo, esperando que el espectador también reflexione y que no tenga un papel pasivo.

Comentarios

Entradas populares